Una historia cualquiera

 

Siempre hay salida. No lo ves, ahora no lo ves si la vieras ya habrías salido o quizá la ves y el miedo te tiene paralizado, pero aún en ese miedo TÚ sabes que puedes salir. Te pones dificultades varias como obstáculos, pensamientos negativos, excusas, creencias limitadoras que por un tiempo te sirven. Durante ese tiempo, puede que una crisis acontezca en la que te sientes tremendamente vacío, sin rumbo ¿y cómo lo solucionas? Pues aferrándote a algo. Este aferrar me recuerda a la madera a la que se agarra ferozmente un náufrago a la deriva: le mantiene a flote, pero por poco tiempo ya que se romperá.

¿Te has imaginado cómo se siente un náufrago? Pues seguro que como te has encontrado alguna vez. Sí, a la deriva. Con la respiración tan apagada que apenas se oye, la piel quemada por el sol, con sed, sed por vivir. Pero cuánto más pasa el tiempo más débil se siente el náufrago, menos ganas tiene de salir adelante y en algún momento, la madera se desquebraja . Inevitablemente el náufrago se deja hundir y caer en lo profundo, desconocido y oscuro mar. No tuvo tiempo para tomar fuerzas, no vio pasar otros restos del navío que le podrían haber ayudado.

Al principio lucha por agarrarse a lo que queda de madera, siente desesperación, siente enfado y gasta sus fuerzas en esto en vez de ponerse a nadar. Por ello, llega ese momento en el cual está tan cansado que prefiere morir , perecer.. lo prefiere porque ya no le motiva llegar hasta la orilla o ser rescatado por otro navío. Ya no quiere ayuda, solo quiere abandonarse y dejarse morir.

 ¿Te reconoces en el náufrago? ¿Eres un náufrago? o quizá aún no te has subido a ese barco que se hundirá, que YA sabes se hundirá porque atisbas la tormenta o porque la brisa se está volviendo a momentos más violenta o ese maravilloso cielo azul se está tornando gris y peligroso o cualquier elemento de tu elección que te hace saber que ese barco se va a pique.

Si te reconoces o reconoces a alguien te animo a adentrarte en esta historia. Te animo a descubrir cómo llegamos a ese punto de agarrarnos a ese madera que no aguantará nuestro peso, cómo llegamos al abandono de dejarnos morir en vez de nadar en la dirección adecuada. Todo esto para quizá saber, antes de subir al barco; que éste irremediablemente no llegará a puerto y que entonces, éste no es tu viaje.

Te invito a que ganes confianza en saber qué travesía es la adecuada para ti y, hacer que en la medida de lo posible no te hundas pero, en caso de hacerlo, que ese “hundirte” sea cerca de la orilla para que no desfallezcas y nades con la fuerza vital que seguro te queda. RECUERDA que tú siempre sabes, tú ya tienes las respuestas; lo que sucede es que las has olvidado. Te invito a tu descubrimiento. Te invito a que te atrevas a tu cambio.

 

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. microcambios dice:

    Interesante post. Es verdad que todos somos un poco como náufragos que buscamos la tabla donde aferrarnos y es cierto que sabemos más cosas de las que creemos y que hemos de buscar dentro. Buena suerte en este viaje.

  2. Favi dice:

    Sujeta bien el timón mi timonel pero creo que ya estás bien preparada para guiar hacia el faro, atravesando tempestades, a aquellos náufragos valientes que aparecerán cuando te necesiten, ayudándoles a salir de las sombras antes de ser devorados por el océano. El océano que todos creamos y en el que bien podemos zambullirnos o ahogarnos.
    Buen inicio para un libro, pero mejor inicio para una realidad… Mucha suerte!!

  3. Enhorabuena por el estreno del blog, Gemma.

    Lo he añadido al blogroll de http://yogasala.blogspot.com/

    Siguiendo con el símil marinero: buena singladura.

    Auguro grandes éxitos en esta aventura.

    Joaquín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s