Cambio, Charlas, Coaching Personal, Gestión del Cambio, Responsabilidad, Superación

Volver a nuestro estado natural

En nuestro estado natural somos salvajes. Cuando digo “salvajes” me refiero a que estamos conectados con nuestras necesidades e intuición. Nos sentimos en armonía con los acontecimientos y no luchamos con lo sucede a nuestro alrededor; lo vivimos como el flujo natural de la vida.

Desde la aceptación y no desde la resignación. Desde el poder personal y no desde el victimismo.

Lo cierto es que no vivimos en este estado salvaje. A los pocos años de nuestra existencia, los acontecimientos nos llevan a domesticar a esta fiera interior y a tener nuestros instintos naturales adormecidos.

La cuestión es que se dan ocasiones a lo largo de nuestra vida, que nos permiten volver a este estado natural. Por ejemplo la oportunidad de trabajar en ese trabajo que llevas soñando tiempo, el tener la relación de pareja que deseas, etc. Todos tenemos nuestros propios anhelos pero sin saber cómo boicoteamos estas oportunidades diciéndonos frases como “no puedo conseguirlo” “lo haré cuando tenga dinero” “cuando los niños crezcan” o lo manifestamos al exterior actuando de una manera que ni tú mismo/a te explicas, y esto, te aleja de lo que profundamente deseas y sin duda te lleva a la frustración.

¿Cómo llegas a este estado? Sencillo, has caído en tus propias trampas y eres victima de cebos envenenados que resulta te has puesto tú en el camino, aunque creas que son otros los responsables.¿Dónde sucede esto? En tu psique, en tu mente. Cada uno tenemos nuestro propio formato de trampa o trampas. Trampas que nos alejan de nuestro bienestar.

Por ello, es de vital importancia conocer esas trampas, saber el mecanismo que las mueve por adelantado para verlas y esquivarlas. Para ello hemos de volver a ser fieras salvajes. Volver, requiere de tu intención y compromiso contigo mismo/a.

Esta es la propuesta de mi siguiente charla “Volver a nuestro estado natural” Os mostraré esos mecanismos y trampas que os serán muy familiares y como el Coaching, con el que trabajo que realizo, te puede ayudar a convertirte en un saltador olímpico de trampas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s