Cambio, Coaching Personal, Gestión de la comunicación, Gestión de las relaciones, Talleres

Tú solo no puedes

Aunque lo intentes hasta la extenuación no puedes manejarte sin los demás. Siempre los has necesitado y los necesitarás.

Piensa en todas aquellas pequeñas cosas que necesitan la intervención de otra persona: como el agua que llega a tu grifo, la luz , el que puedas estar leyendo este artículo en este momento. En definitiva, hay una red oculta que facilita nuestro día a día. Pero ¿qué pasa cuándo esta red empieza a funcionar mal? Cuando, por ejemplo, quieres hacer desaparecer a alguien de tu vida hasta de tu propio pensamiento, o cuando te llevas mal con ciertas personas y no paras de criticarles o ellas a ti, o cuando empiezan a decirte que eres brusco/a hablando y pierdes el comunicarte de forma efectiva ¿qué crees que pasa? Pues que te empiezas a atascar en pequeños ámbitos de tu vida y si no lo solucionas a tiempo y lo sigues alimentando este atasco se hará dueño de tu vida.

La buena gestión de tu comunicación y de las relaciones ya sea de trabajo o personales, es de vital importancia para tu felicidad y éxito personal. Cuando menciono la palabra éxito no me refiero a éxito laboral o éxito económico, puede que sí o no, depende de tu propia definición de éxito. ¿Te has puesto alguna vez a definir qué es el éxito para ti? Te animo a que ahora cojas un trozo de papel y lo escribas.

En cualquier caso para que llegues a ese éxito necesitas de otros y no puedes imaginar como una buena gestión de la comunicación y de las relaciones te va a acercar a otros. Esos otros que van a llamarte por casualidad para un trabajo, te van a recomendar un libro que te va a inspirar para algo o ese curso que pensabas que no podías hacer de repente llega. En definitiva, si te pones manos a la obra,  vas a atraer a esos facilitadores que te harán  para lograr tu objetivo.

Inteligencia emocional y social ¿te suenan? Estos conceptos y sobre todo su práctica son los que te ayudan a atraer a esos facilitadores. Pero aún más y antes que ello, has de saber qué te bloquea  para tener una gestión adecuada de tus relaciones y tu comunicación.

Si quieres saber más te animo a que asistas a mi próximo taller “Gestión de la comunicación y de las relaciones como clave de tu éxito personal

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s