Atención Plena, Cambio, Coaching Personal, Responsabilidad, Talleres, Uncategorized

Volver a conectar con tu cuerpo

El cuerpo es uno de los grandes olvidados en nuestro día a día. Cuando digo esto no me refiero a llevarlo al gimnasio, ni darle de comer comida baja en grasas, ni vestirlo de forma adecuada. Todo esto es importante pero nos olvidamos de su más profunda utilidad: el estar conectados con nuestro cuerpo es una de las vías más efectivas para desarrollar calma, concentración, reducir el estrés y conocernos más.

Seguramente nos comenzamos a desconectar del cuerpo cuando desde la infancia la comparación con estándares de belleza nos hacía ser críticos con nuestro cuerpo, para no sentir esto mejor no sentir lo que nos decía el cuerpo. Nos acostumbramos a  ponerle etiquetas con frases que comienzan por “demasiado tal o poco tal cual”. Puede que estuviéramos en  el bando de los que cumplían los estándares de belleza pero eso no nos ha librado de esa desconexión dado que nos hemos tenido que preocupar por mantener esa imagen lo que nos lleva a un concepto muy superfluo de lo que es el cuerpo.

El volver a conectar con el cuerpo es muy útil para nuestro día a día, nos da claves de situaciones que nos gustan o no, nos conecta con nuestra intuición -herramienta básica para la experiencia de vivir-, nos puede ayudar a ver nuestras reacciones antes de que sea demasiado tarde, nos ayuda a centrarnos en el presente en lo que está pasando AHORA, a salir de los mecanismos mentales de la preocupación y de la culpa. Y muy importante: a saber lo que es un pensamiento. El saber identificar los pensamientos, nos ayuda a poder alejarnos de los mismos, para tener claridad mental y elegir desde un lugar tranquilo.

El estar conectado con nuestro cuerpo a niveles sutiles, nos devuelve la capacidad de poner limites, conocernos y empezar el camino de vuelta a lo que realmente deseamos en nuestras vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s