Una propuesta para profundizar en tu práctica de Yoga

Yogasana y Pranayama en Málaga (2)
Dhyana (meditación)  es también Yoga  Ilustración de Christiecreative

 

Llevo un tiempo con la idea de difundir diferentes aspectos del Yoga para personas que quieran profundizar en su práctica y de aquí esta propuesta que os presento, si bien antes, quiero situar de dónde ha surgido la idea.

Las personas nos acercamos al yoga por diferentes motivos, podríamos englobarlos en “encontrarnos mejor” y sin duda cualquiera que haya entrado a una clase  habrá salido con esa sensación con tan solo  haber hecho una serie de  asanas (posturas de yoga).

En las clases regulares de Yoga se suele enseñar principalmente Asanas, que son las posturas que todos conocemos o hemos visto, y  en ocasiones se muestra  algo de Pranayama, que es el control de la respiración para la disciplina mental y Dhyana, que es la meditación. Sin embargo, apenas hay tiempo en clase para profundizar y comprender estas enseñanzas que están dentro del Yoga siendo muy beneficiosas para nuestra claridad mental además de nuestro bienestar físico y emocional.

Considero que es importante para profundizar en la práctica del yoga incorporar el Pranayama  ¿por qué? Como he comentado antes el Pranayama es el control de la respiración para la disciplina mentalLa respiración es un eslabón entre el cuerpo físico y la mente. De hecho, la actividad físico-mental está directamente relacionada con las fluctuaciones de la mente. Haz la prueba: si  dejas de respirar por un momento la mente se concentra.  Otro ejemplo: si estás con algo que te está inquietando mentalmente tu respiración es rápida y entrecortada. De aquí que los yoguis investigaran y desarrollaran un conjunto de técnicas respiratorias que ayudan a regular el proceso respiratorio  y de ahí regular la mente ¿cuáles son los beneficios? Realmente son muchos, tanto a nivel físico como a nivel mental, podemos decir que tras una sesión de Pranayama te sentirás con más energía, calma y serenidad. A nivel físico  habrás tonificado el corazón, el sistema nervioso, la médula espinal y el cerebro. El producto final es la paz mental y la serenidad del sistema nervioso  El cuerpo y la mente se vuelven más tolerantes.

Por mi propia experiencia como terapeuta emocional,  profesora de Yoga y meditadora  he visto cómo la respiración es clave para nuestro bienestar y el yoga nos ayuda a ello. De aquí esta propuesta: cada tercer viernes del mes haré una sesión de Yogasana y Pranayama. Haremos asanas preparatorias y después practicaremos diferentes técnicas de Pranayama. Las sesiones no serán  iguales, irán variando según las necesidades del grupo. Lo importante es que irás profundizando en otros aspectos del Yoga e irás obteniendo  beneficios.

A estas clases podrán venir  personas que lleven practicando al menos 6 meses de yoga de forma regular.

¿Dónde será? En Violeta Yoga- Málaga

Horario: de 18:00 a 19:00 el tercer viernes de cada mes

Precio: 10€

Si estás interesado/a o tienes alguna duda contacta conmigo. El primer encuentro lo tendremos el viernes 19 de enero.

Las plazas son limitadas así que es importante que reserves tu plaza.

Nos vemos pronto.

Namasté

 

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