Definiciones clásicas de yoga

Muestro en este post algunas definiciones clásicas del Yoga dado el creciente interés en conocer esta técnica psisofísica milenaria. Estas  definiciones no son excluyentes las unas de las otras, todas están hablando del Yoga en su más amplio y profundo sentido. •El yoga es el control de los remolinos de la mente (citta)” Yoga Sutra …

¿Sabes cuál es tu hábito de escucha?

  La habilidad de escuchar de forma atenta, sin juicio, consejo o lógica es una de las más difíciles de encontrar, y a su vez; muy valiosa para nuestra vida personal y profesional. Podemos comunicarnos bien con nuestro lenguaje pero carecer de esta competencia. Por ello vamos a revisar algunos aspectos sobre ella. La escucha …

Nuevo ciclo de “Master Classes” para opositores

Estudiar unas oposiciones requiere una buena dosis de compromiso, organización y gestión emocional. Para acompañaros en esta etapa voy a dar una serie de Master Classes on-line que os darán claves para vuestra propia organización y os ayudarán a conoceros mejor, para así, sacar mayor rendimiento a este período de vuestra vida. Si quieres saber …

Clase especial de yoga: Movilidad de pelvis, apertura de cadera

  El 11 de noviembre, sábado,  realizaremos una clase especial donde trabajaremos en profundidad la articulación de la cadera y la pelvis. Es común encontrar rigidez en esta zona por hábitos posturales, estrés y cuestiones emocionales. La rigidez en la pelvis nos puede llevar a tener diferentes problemas físicos entre otros ciática, dolores en la espalda …

Una canción para tu propósito

Hace unos años mientras estaba formándome en Life Coaching, para experimentar esto del coaching, me puse a hacer un proceso con una Coach que se había formado con la misma persona con la que yo estaba haciendo la formación. En un momento dado, tras clarificar que es lo que quería trabajar, me sugirió elegir una …

Lo que sí es diálogo — Microcambios

Escuchas y también me siento escuchada. Expones y puedo exponer. Te sientes libre para expresarte, me siento sin cortapisas para hablar. Pides contrastar mis fuentes y yo puedo contrastar igualmente las tuyas. Discrepas de mi discurso y yo tengo la posibilidad de discrepar del tuyo. […] via Lo que sí es diálogo — Microcambios