Testimonios sobre mi trabajo


coaching educativo
Desarrollo Habilidades Docentes

Conocí a Gemma cuando vino por Uruguay, a ella, y a su pasión por “mover” nuestras emociones…de esto ya hacen unos…seis años y tengo que pensar el tiempo transcurrido porque en realidad…ella siempre está conmigo y en mi diario vivir. Si la debo describir: Gemma es un “todo”, es imposible separar su “ser” de su “hacer”, es realmente una persona completa, y eso es lo que hace que no se vaya de ti una vez que la conociste. Su trabajo es increíble, no es cuento, es realmente gratificante participar de sus dinámicas, escuchar las historias que te relata en su tono pausado y calmo…aprendes mucho con ella y sobre todo…te reencuentras con el “oxígeno”…tan necesario para vivir.

Silvia Bocchi Balogh

Profesora Titular Liceo 22  Montevideo


Conozco profesionalmente a Gemma desde  hace unos años ya que imparte las asignaturas de Coaching y de Habilidades Directivas en los Programas Máster de Vértice Business School y de los que soy el Director Académico.

Gemma transmite profesionalidad, pasión y conocimiento en todo lo que hace, en las clases, en las relaciones con la Escuela, en las relaciones con los alumnos, etc. De hecho ha sido considerada por el alumnado como una de las mejores profesoras del Máster.

En definitiva, Gemma es de esas personas que desde el primer momento, sabes que vas a trabajar bien con ella, por su claridad de ideas, su responsabilidad y seriedad en todo lo que hace.

Fernando Villanueva

Director Académico

Vértice Business School


Estuve recibiendo acompañamiento con Gemma hace algunos años cuando me encontraba en una verdadera encrucijada de mi vida, en un país extranjero, con un bebé y en plena separación de mi pareja, estaba desorientado y no sabía cómo encauzar mi vida.

Conocía a Gemma del centro donde ambos practicábamos yoga y meditación y sabía que ella se ocupaba de estos casos. Como entonces yo no estaba en España nos encontrábamos por Skype, hicimos un trabajo precioso, me ayudó a deshilachar la enredada madeja de lo que quería hacer, de lo que podía hacer en ese momento, de cómo hacerlo, sintiéndome, escuchándome y respetando mi proceso.

Fue toda una aventura de autodescubrimiento y sanación. Ahora mi vocación está clara y mi carrera profesional encauzada, mi relación con mi pareja sanó como consecuencia de reparar mi propia relación conmigo mismo, nuestro hijo es un féliz niño de 5 años y estamos esperando un nevo bebé.

Me siento muy agradecido por haber trabajado con Gemma y lo recomiendo a todas aquellas personas que necesiten tirar del hilo de los quereres y lo poderes, y desenrollar sus embrollos.

Con todo mi amor y gratitud,

Rafael Medina

Profesor de Yoga



Gemma es una gran profesional y una maravillosa persona. Tuve la oportunidad de tenerla como terapeuta emocional  y coach.

En las consultas de terapia emocional me inspiró a hacerme las preguntas correctas sobre el por qué  de los problemas a las que me enfrentaba y me guío durante el proceso de encontrar respuestas. Pude ver con mucha claridad mi situación y entender que era mi percepción de los problemas lo que me causaba dolor pero no los problemas en sí, y una vez que lo entendí, tuve un progreso inmenso, que me llevó a una tranquilidad de mente y una mejora increíble de la calidad de mi vida.

Durante las sesiones grupales Gemma siempre ha manejado la situación con mucho cuidado y respeto a los participantes, y nos permitía llevar un progreso gradual y eficaz, teniendo en cuenta las particularidades de cada participante y respetando nuestra individualidad. Ha tratado los temas difíciles con cuidado y detalle, y para mí personalmente las sesiones con Gemma han sido un éxito absoluto.

Eugenia G.


Estuve recibiendo terapia con Gemma durante un año y conseguí aprender a observarme desde una perspectiva diferente. Cuando nos abrimos a nuevas posibilidades de enfrentar nuestros “problemas” poco a poco se abren puertas a soluciones. Una situación concreta en mis sesiones con Gemma fue descubrir el significado de la responsabilidad. Vi el victimismo  que yo sola me había creado y abandoné el concepto de responsabilidad que tenía conmigo mismo y mi vida. El concepto de mi misma fue cambiando para mejor y por tanto mis pensamientos y acciones.

Jennifer Ruiz


Recibí acompañamiento terapéutico de Gemma en un momento de mi vida de grandes cambios y desafíos.

La calidez de su trato, su profesionalidad y el gran abanico de conocimientos que desplegaba me sorprendieron. Se notaba que estaba enfrente de alguien que se ha dedicado a su trabajo y que ponía en práctica todo lo que había aprendido a lo largo de su vida.

Tengo recuerdos imborrables de esa época.
Un trabajo con apertura y cierre, pero que a la vez me sigue acompañando en mi vida.

Eternamente agradecida

Carolina Pino

Profesora de Yoga y Doula


Desde hace más de dos años voy a sesiones con Gemma porque me encuentro en un proceso de cambio profundo a consecuencia de la pérdida de mi trabajo.

El trabajo con Gemma está siendo de una enorme utilidad para mí. En primer lugar para conocerme mejor, descubrir mis emociones y aprender a gestionarlas. También me ofrece herramientas para descubrir mi vocación e ir abriéndome camino en mi búsqueda de empleo. Así que ahora mismo no puedo pasar sin ella. El tiempo que llevo trabajando con ella lo valoro muy positivamente como un camino de evolución personal profunda

En resumen tengo que decir de Gemma que es una profesional muy formada y generosa y además una excelente y encantadora mujer.

Agradezco todo lo que recibo de ella.

Marta Moreno